Buenos tardes, os vamos a comentar una noticia del plan de salud vasco que va a dar prioridad a la seguridad de los pacientes y por lo tanto reducir las infecciones nosocomiales.
Esta noticia de lo que habla es que el futuro plan de salud 2013-2020 del gobierno vasco va a tener como una de sus líneas prioritarias incrementar la seguridad del paciente en todos los aspectos de la prestación sanitaria. El consejero de salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha inagurado en Vitoria el día 30 de septiembre de 2013 la jornada de seguridad del paciente con la que se busca compartir las iniciativas yu proyectos más interesantes entre las organización que componen Osakidetza.
Darpón explica que la seguridad de los pacientes no se debe entender como un objetivo, sino como un compromiso de todos los que trabajan en la atención snaitaria, no sólo en Osakidetza, sino también en las farmacias, el transporte sanitario, la odontología etc.
Tras insitir en que la seguridad de los pacientes debería ser un compromiso global de todo el país, el consejero ha explicado que aunque osakidetza ha alcanzado un grado de reconocimiento por la calidad y la seguridad de sus prestaciones sanitarias es consciente, dado el aumento de la actividad, la creciente complejidad de los procedimiento y la legítima aspiración de las personas, de la necesidad de seguir buscando el máximo nivel de seguridad para los pacientes.
Para continuar leyendo la noticia pulse aquí.
Lo más importante es que entre otras actuaciones Osakidetza se ha centrado en la prevención de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, con especial dedicación al plan de vigilancia y control de las infecciones nosocomiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario