Seguimos hablando de la meningitis y de que hacen los doctores para diagnosticar esta enfermedad.
Los doctores lo que hacen para diagnosticar la meningitis es realizar una punción lumbar, donde una pequeña cantidad del líquido cefalorraquídeo se extrae y se examina en un laboratorio. Si la meningitis es bacteriana, esto puede ayudar al doctor a dedicir el tipo de antibiótico que debe recetar. Para obtener más información sobre esta infección, algunas veces lo que se hace es un tomografía computada al cerebro.
La meningitis bacteriana se trata en el hospital con antibióticos intravenosos (los medicamentos van directamente a la vena). Este tratamiento puede durar un par de semanas, aunque la persona no necesitará permanecer en el hospital por mucho tiempo. Algunas veces también se pueden recomendar costicosteroides para proteger a la persona de sufrir daños en la audición como resultado de la meningitis bacteriana. Si hay más problemas causados por esta enfermedad, habrá que tratar estos problemas nuevos. Algunas veces las personas pueden sufrir daño permanente por la enfermedad (especialmente si no se diagnostica y se trata rápidamente), por eso, si tiene algunos de los síntomas o signos que en otra entrada hemos explicado será importante que acuda al médico para realizarse un chequeo.
Si la meningitis es viral, generalmente se eliminará por sí sola (los antibióticos no son efectivos para tratar este tipo de meningitis, debido a que no es causada por ninguna bacteria). Por lo tanto las recomendaciones que dará el doctor será descanso para ayudar a la recuperación y también puede recomendar algún tipo de medicinas para ayudar a remediar los dolores del cuerpo y los dolores de cabeza.
A continuación os dejamos un vídeo para que podais ver cómo hay que hacer la punción lumbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario