miércoles, 6 de noviembre de 2013

Meningitis.

Hoy vamos a hablar de la meningitis debido a que es un infección seria y puede ser infecciosa.

¿Que es la meningitis? La meningitis significa la inflamación de las membranas que rodean al cerebro y a la espina dorsal llamadas menindes. Generalmente suele ocurrir cuando una infección en otra parte del cuerpo se transmite a través de la sangre y el líquido cefalorraqídeo (que es el líquido que circula entre los espacios alrededor del cerebro y la espina dorsal). Las personas pueden contraer meningitis a cualquier edad.

Existen varios tipos de meningitis, y su severidad y tratamiento pueden variar dependiendo del tipo de meningitis que la persona padezca. La mayoría delos casos de meningitis son causados por virus (meningitis viral) o bacteria (meningitis bacteriana), pero los hongos y otros organismos pueden causar infecciones como la meningitis. Algunos casos de meningitis son el resultado de lesiones en la cabeza, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades o reacciones medicamentosas.

La meningitis viral, es causada por virus como el enterovirus, muy comunes en el verano y a principios de otoño. Estos virus se transmiten a travñes del contacto con la saliva, mucosidades o heces. Las personas pueden propagar el virus cuando tocan superficies que otros han tocado o cuando estornudan sin cubrirse la nariz. Los enterovirus comienz
an a multiplicarse en el tacto digestivo y pueden transmitirse a todo el cuerpo hasta causar así la meningitis.

La meningitis bacteriana, es una forma más severa de la infección. Si no se trata rápidamente, puede causar daño al cerebro y en algunos casos incluso la muerte. Las bacterias más comunes que causan la meningitis bcateriana en los adolescentes con las Streptococcus pneumoniae y la Neisseria meningitis. Las personas pueden transmitirla a través de la gargante y las screciones respiratorias, por ejemplo, tosienso y al besarse.

Después de que una persona ha empezado un tratamiento antibiótico para la meningitis, la infección aún puede transmitirse a otras personas durante las primeras 24 horas o incluso más tiempo. En la siguiente entrada os hablaremos de los signos y síntomas y la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario