¿Qué tengo gripe o resfriado? Seguramente muchos de vosotros os habéis preguntado esto en algún momento de vuestra vida, por eso queremos dedicar la entrada de hoy a explicar sus diferencias, ya que son enfermedades diferentes.
El resfriado y la gripe o influenza son dos enfermedades diferentes que tienen síntomas parecidos. La importancia de diferenciarlas es lo que permite el tratamiento adecuado.
Los resfriados son relativamente inofensivos y suelen curarse por sí mismos al cabo de un tiempo corto que no pasa de los 3 días generalmente, aunque a veces pueden producir una infección secundaria, como puede ser la de las amígdalas o de los oídos.
La gripe o influenza, puede ser leve, pero si no se cuida puede desencadenar una enfermedad más grave y hasta mortal como la neumonía.
Las diferencias entre una y otra son:
- Fiebre: en un resfriado no presenta o es muy baja. En una gripe la temperatura puede ser de 39ºC o más.
- Dolor de cabeza: en un resfriado puede presentarse ocasionalmente, en una gripe normalmente se presenta.
- Escurrimiento nasal: en un resfriado suele ser muy leve o no presentarse, en una gripe, hay estornudos frecuentes y goteo constante.
- Congestión nasal: en un resfriado generalmente no hay, en una gripe es uno de los síntomas más molestos.
- Tos: en un resfriado la tos es seca, larga y húmeda, en una gripe suele ser seca, intensa, con flemas y muy persistente.
- Dolor muscular: en un resfriado no se presenta, en una gripe es muy frecuente.
- Fatiga: no se presenta con un resfriado, en la gripe es muy fuerte.
- Dolor de garganta: en un resfriado puede no presentarse o ser muy leve, en una gripe las molestias ocasionan dificultad para tragar y comer.
- Apetito: con un resfriado no disminuye, con una gripe la persona no siente deseos de comer.
- Energía: en un resfriado no se afecta, con una gripe hay agotamiento general que impide realizar las actividades diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario