Hola, en esta entrada os voy a comentar una noticia que vi por internet que me parece muy interesante y que se pueden prevenir estas enfermedades nosocomiales mediante una lámpara de xenón UV.
El contagio hospitalario se produce por una insuficiente esterilización o por una falta de antisepsia, y se produce este contagio cuando se ponen en contacto microorganismos patógenos con personas que se encuentran ingresadas en el hospital. En Europa se producen unas 35.000 muertes al año por lo que llamamos las infecciones nosocomiales o también llamadas infecciones hospitalarias, es decir, estas infecciones tienen una gran importancia. Para evitar este tipo de infecciones es esencial una máxima higiene, sin embargo, los métodos de limpieza en los hospitales siguen siendo los mismos desde hace tiempo.
En el centro tecnológico de Houston se ha desarrollado un robot al que le han puesto el nombre de Xenex. Este robor se trata de un dispositivo móvil, que combate a los microorganismos patógenos con ráfagas de luz. Xenex realizar una limpieza rutinaria a base de impulsos estroboscópicos, estos flashes de luz ultravioleta esterilizan y matan a las bacterias y a los agentes contaminantes.
Este robot ha sido probado en varios centros y de ha observado una disminución de los contagios infecciosos. Porque resulta paradójico que hoy en día, la complicación más común para los pacientes hospitalizados sea adquirir una infección durante su visita al hospital.
Para seguir leyendo la noticia pinche aquí, además hay un vídeo adjunto que explica la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario