Buenos días, en la última entrada os vamos a dar una noticia de la UCI del hospital de Ceuta. Es una noticia reciente porque ha salió el 11 de noviembre de este año. Y se ve cómo ahora se tiene más en cuenta, estas infecciones, ya que están poniendo remedios para bajar su prevalencia.
Un estudio que se ha realizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario de Ceuta ha demostrado cómo el uso de superficies de contacto de cobre antimicrobiano reduce el número de bacterias depositadas en estas superficies en un 90%, por lo que se reducen también las posibilidades de contraer una infección relacionada cn la atención sanitaria, es decir, las infecciones nosocomiales o intrahospitalarias. En el estudio se midieron la contaminación bacteriana de tiradores de puertas fabricados con cobre y acero inoxdable, situados en la UCI del hospital.
Según el doctor Julián Domínguez, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del hospital universitario de Ceuta, este estudio significa un paso más hacia la progresiva reducción de los nieveles de infecciones nosocomiales registradas en entornos sanitarios. El paso dado por el hospital de introducir el cobre antimicrobiano ha ofrecido resultados positivos.
Este estudio demuestra que, en condiciones ambientales normales, el crecimiento bacteriano es significativamente inferior. Este estudio se presenta como una opción efectiva para la prevención de las infecciones nosocomiales.
Para seguir leyendo la noticia pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario