viernes, 15 de noviembre de 2013

Síntomas, pruebas, tratamiento y pronóstico de la hepatitis A.

En esta entrada os seguimos hablando cómo ya os hemos dicho de la hepatitis A.

Síntomas, generalmente suelen aparecer de 2 a 6 semanas después de estar expuesto al virus de la hepatitis A. Normalmente son leves, pero pueden durar hasta varios meses, sobre todo en adultos. Los síntomas son: orina oscura, fatiga, picazón, inapetencia, fiebre baja, náusea y vómitos, heces de color arcilla o pálidas y piel amarilla (ictericia).


Pruebas y exámenes, el medico llevará a cabo un examen físico y puede así descubrir que tiene un agrandamiento y sensibilidad en el hígado. Los exámenes de sangre pueden mostrar:
  • Anticuerpo IgM e IgG elevados por la hepatitis A (los IgM resultan positivos antes que lo IgG).
  • Enzimas hepáticas elevadas, especialmente las enzimas transaminasas.
Tratamiento, no existe ningún tratamiento específico para esta hepatitis, pero se recomienda reposo cuando los sñintomas son más intensos. Las personas con hepatitis aguda deben evitar el consumo de alcohol y cualquier otra sustancia que sea tóxica para el hígado, incluyendo el paracetamol. Las comidas grasosas pueden causar vómito, debido a que las sustancias del hígado necesitan para digerir las grasas, y lo mejor es evitarlas durante ka fase aguda.

Pronóstico, el virus no permanece en el cuerpo despuñes de que la infección desaparece. Más del 85% de las personas con hepatitis A se recuperan en un periodo de 3 meses y casi todos los pacientes se recuperan dentro de un periodo de 6. Hay muy bajo riesgo de muerte, genrealmente entre los ancianos y personas con enfermedad hepática crónica.

En la siguiente os hablaremos de cómo se puede prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario