Hola, en esta entrada os vamos a seguir hablando de otra enfermedad infecciosa como es la varicela. Siempre se recomienda que el personal de salud se de la vacuna contra la varicela para así evitar contagios.
¿Qué es? La varicela es una infección viral muy contagiosa provocada por el virus varicela zoster. Se caracteriza por una erupción vesicular en forma de manchas y ampollas que producen picazón. Esta enfermedad es común entre la población infantil, aunque tienen una variante propia de los adultos, el herpes zoster, que resulta más seria y consiste en la reactivación posterior del virus.
Las causas, se transmite a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadas por el aire, especialmente cuando el enfermo tose o estornuda. También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados. Por este motivo es importante que el paciente sea aislado, la probabilidad de transmisión entre los niños que asisten al mismo centro escolar o entre lo miembros de la familia, supera incluso el 90%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario