Como ya os hemos dicho en otra entrada hablaríamo de cuales son los signos y los síntomas de la meningitis y de cómo se pueden prevenir esta enfermedad.
Signos y síntomas, la meningitis viral y la mningitis bacteriana pueden causar unos síntomas similares. Aunque puede ser difícil identificar el tipo de meningitis, un doctor puede hacerlo mediante unas pruebas médicas.
Algunos de los síntomas de los dos tipos de meningitis son:
Fiebre.
Cuello rígido.
Dolor de cabeza severo.
Sensibilidad a la luz.
Vómitos.
Náuseas.
Sueño extremo.
Confusión.
Convulsiones
Prevención, lavarse las manos muy bien es una de las formas de protegerse contra la meningitis y otras infecciones, es una medida muy importante que la gente aún no sabe la importancia que tiene y la gran cantidad de bacterias que podemos acumular en ellas. Aunque la meningitis bacteriana puede atemorizar, las probabilidades de contraerla son bajas. En cualquier caso, ya que puede ser seria, los doctores recomiendad que todos los adolescentes se vacunen contra la meningitis meningococcica (causada por la bacteria Neisseria meningitides). Muchos colegios requieren que sus estudiantes estén vacunados contra la meningitis y esto también es recomendable para personas que viajan a países donde la meningitis es más común. También existen vacunas para otros tipos de meningitis. Si tienes un tipo de condición médica que afecta a tu sistema inmunológico, el doctor puede recomendarte una vacuna con la bacteria Stertococcus pneumoniae, pero no existen vacunas para todos los tipos de meningitis bacteriana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario