martes, 29 de octubre de 2013

Precacuciones para el control de infecciones


Buenos días, en esta entrada os vamos a comenar las precauciones que hay que tener para el control de infecciones durante la atención del paciente.

Hay algunos pacientes que pueden exigir tener unas precauciones específicas para limitar la transmisión de posibles microorganismos infecciosos a otros pacientes. Las precauciones para el aislamiento dependen de la vía de transmisión, y las principales rutas son:
Infección transmitida por aire, la infección ocurre por vía respiratoria.
Infección por gotitas.
Infección por contacto directo o indirecto, la infección ocurre por contacto directo eltre el foco de infección y el receptor o indirectamente por medio de objetos contaminados.

Las precauciones normales también llamadas de rutina deben tenerse en el cuidado de todos los pacientes. Comprenden limitación del contacto de los trabajadores de salud con las secreciones y los humores biológicos, lesiones de la pierl, las membranas mucosas o la sangre y otros humores corporales. Los trabajadores de salud deben usar guantes para cada contacto que pueda ocasionar contaminación, y batas, mascarillas y protección para los ojos cuándo se sepa que hay contaminación de la ropa o la cara. 

Precauciones normales para todos los pacientes:
Lavarse las manos después de cualquier contacto con material infeccioso.
Siga la técnica de no tocar, siempre que sea posible.
Usar guantes cuando entre en contacto con sangre, humores corporales, secreciones, excreciones membranas mucosas y artículos contaminados.
Lavarse las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
Todos los objetos cortantes y punzantes deben manejarse con mucho cuidado.
Deseche, desinfecte o esterilice después de cada uso, el equipo empleado para el cuidado de los pacientes, los suministros y la ropa de cama contaminada con material infeccioso.
Use un sistema apropiado de manipulación de desechos.
En otra entrada os explicaremos con más detalle las precauciones que hay que tener para evitar la transmisión de gotitas por el aire y las precauciones sobre el contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario